sábado, 27 de septiembre de 2008

CARTA A MI MADRE......mi posicion fetal


Ayer escribi esta carta y entre otras cosas decía; 
Que te estás poniendo vieja y que mi ausencia te aqueja; 
Ausencia que es de los dos, pobrecita mía - 
Entre líneas y borrones, en mi carta leía: 
" Es hora que vuelvas hijo a tener el regocijo 
Que en otros tiempo tenías " 
Yo una lágrima enjugaba... Sobre mi carta caía .... 

Entre mis trémulas manos, estrujé la carta aquella 
Después... después pensé en ella y en la firma 
Estampé un beso, beso de alucinación .... . 
Cuando por los caminos del viento se encuentre tu pensamiento 
El en mí estará pensando y yo no estaré dudando 
Que sangre tu corazón. 
Es por eso que escribo esta carta de amor y alegría 
Y espero que cuando tu leas, tu boca se ría 
Y sepas que un hijo no olvida su madre querida... 

Hace tiempo que no escribo, hoy te envío estos borrones; 
lágrimas empapadas de ilusiones, cosas que tú no has pensado  
Que mi pecho guarda en sus cavilaciones.  
Hoy te escribo esta carta de esperanza y de alegría  
Y entre borrón y borrón... una lágrima de ausencia,  
Lágrima que es tuya y mía. 
  

Sí. Sí... yo que en el destierro estoy 
Donde la miel es veneno, cuando la prueban mis labios 
- Veneno que no me mata, aunque me estoy acabando... 

Y a mí que puede importarme que la distancia sea avara,  
Si aunque ella nos separa nos junta los corazones  
Que viven sus ilusiones, en el mundo de la nada?  
Ya a mí que puede importarme, cuando la nieve del tiempo  
Haya blanqueado tu pelo y arrugas tenga tu cara...  
Seguirás siendo viejita: mi muñequita adorada
Cuando el pantalón viejito remendabas para mí  
Era seda entre tus manos. Seda de jabón y añil;  
Quizás tu no lo recuerdas... pero yo que pienso en ti

Pasan los días, pasan los años como naves viajeras,  
como luciérnagas en mar de engaños, 
Y este loco barco (yo)  no vuelve al puerto  
Que los espera desierto... como sus años. 

Pero nunca la esperanza es tardía, si no se sabe cuando;  
Cuando esparzas sus velas y el cielo se florezca de estrellas  
-este barco con ellas seguirá los caminos del puerto amado.- 

Nave de mis ensueños, por Dios te pido  
Que vuelvas a ese puerto, puerto querido  
Y aunque yo deje el alma y aunque me muera  
Si no beso sus piés, que lo besen los paños de vuestras velas. ..  
Que hace tiempo que no escribo una carta de amor para mi vieja  
Y si no vuelvo nunca, ésta carta dirá si pienso en ella. 

Pasan los días, pasan los años como naves tranquilas  
Y en la distancia avara mis ilusiones  
se apagan como luces, como rosas marchitas... 

quién pudiera vagar por los espacios como los soles  
Y en cada rayo de oro mandar un beso...  
Un beso que se deben nuestros amores ! . 

Es por eso que escribo esta carta... Madrecita mía 
Y sepas que un hijo no olvida a su madre querida .... 
Cuando por los caminos del viento se encuentre tu pensamiento 

En mí estará pensando. Y yo llorando aquí adentro.....

se que nunca la leeras lube pero quise desahogarlo, 

quise decirte parte que guardaba para ti......

adios, descansa  ya es noche...


No hay comentarios: